El caso Newton




Sinopsis

Bilbao, noviembre de 2001. Apenas han transcurrido dos meses desde la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York cuando en la ciudad vasca se desata una cadena de extraños atentados. Uno tras otro, los pilares de la sociedad se ven golpeados: símbolos religiosos, centros culturales, patrimonio científico… Mientras la ciudadanía se va sumiendo en el desconcierto, el asalto violento a la biblioteca de un catedrático de la Universidad de Deusto ha dado inicio a una segunda cadena de crímenes. En el robo han desaparecido originales de Isaac Newton, junto con el Elogio de la Locura de Erasmo de Rotterdam: se trata de manuscritos antiguos en apariencia sin conexión entre ellos ni con el nuevo terrorismo nihilista.

El rector de la universidad, en su intento de recuperarlos, solicita la colaboración del excura y profesor de Antropología Ander Azurmendi. En el desempeño de esta misión se ve envuelto en una intrincada urdimbre criminal, que resultará formar parte de una conspiración de siglos, y que involucrará al Trinity College de Cambridge y al Vaticano, pero sobre todo, a la logia secreta más poderosa de nuestros tiempos.

El caso Newton nos ofrece una visión de la mezcolanza de realidad y ficción que comienza a definir el siglo XXI, mostrándonos el mundo como un absurdo y trágico reality show.

El negro y la gata
El negro y la gata

Venecia, 1 de agosto de 2046. Federico Poli embarca en el velero Voga junto con sus amigos ....